Presentan Distrito Industrial Escobedo

El proyecto busca generar el crecimiento económico de Escobedo mediante un corredor de 3 mil 500 hectáreas

  • Por: Olivia Martínez
  • abril, 28, 2022 16:58
  • Comentarios

Nuevo León.- El alcalde Andrés Mijes, un grupo de industriales y el TEC presentaron el plan parcial del "Distrito Industrial y de Logística Escobedo", proyecto que busca generar el crecimiento económico del municipio a través del aprovechamiento racional de un corredor de 3 mil 500 hectáreas pendiente de desarrollar en las inmediaciones del Libramiento Noreste y el Periférico,  entre los municipios de Apodaca y García.

El municipio de Escobedo espera convertirse en una potencia económica a nivel estatal.

La presentación del plan fue en el Parque Industrial GP Escobedo, en Nueva Castilla y avenida Central, entrando por Libramiento.

El municipio lleva tres décadas dando continuidad a un plan estratégico que busca mantener el desarrollo ordenado que no entre en conflicto con nada,  y que brinde certeza y seguridad a los inversionistas, así como empleo y movilidad a los ciudadanos.

Un atractivo del proyecto es la conexión con las aduanas Colombia y Laredo, además de su cercanía con los complejos industriales de Apodaca, Monclova y Ramos Arizpe.

Tiene infraestructura para mover al transporte de mercancías, como Libramiento, el Periférico y otras carreteras, las vías del Ferrocarril de Kansas City y de Ferromex, así como los aeropuertos Del Norte y Mariano Escobedo.

"Este municipio se declara listo para ser autor de adoptar un gobierno con rostro humano y sustentable, estamos listos para cultivar este oasis Industrial, para compensar años de rezago, atención, tiempo, cuidado y deseo. Para mí, el bienestar de las personas es lo más importante", dijo el edil.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7