Presentan disminución casos, defunciones y hospitalizaciones por covid

Aunque la cifra de personas conectados a un ventilador bajó, se informó que estas siguen sin bajar de los 300 pacientes

  • Por: Andrea Rodríguez
  • noviembre, 02, 2020 17:04

Monterrey.- De ayer a hoy, la cifra de casos, defunciones y hospitalizaciones de covid-19 presentaron una disminución, principalmente en los casos la cifra bajó de 618 a 589.

"El día de hoy es el primer día después de tres días  que estamos por abajo de 600 vamos a observar el comportamiento en los siguientes días", mencionó la subdirectora del Hospital Metropolitano, Amalia Becerra

Asimismo, en la rueda de prensa de actualización se informó que las hospitalizaciones bajaron de 1,281 a 1256 hospitalizados, de los cuales 935 pacientes están confirmados y 330 como sospechosos.

Para el caso de las personas conectadas a un ventilador la cifra también presentó una disminución al pasar de 312 a 309 pacientes, sin embargo Becerra indicó que estas cifras aún se siguen manteniendo arriba de los 300.

"Los pacientes están llegando en una etapa muy avanzada al hospital, significa que a lo mejor estamos esperando en casa, el manejo de covid  en casa tiene que estar monitoreado muy estrechamente por un médico y tienes que tener lo necesario para poder manejarte en casa, tiene que tener oxigeno... si una persona tiene menos en sangre sus pulmones y órganos van a empezar a sufrir", agregó la doctora. 

Sobre la cifra de recuperados se informó que pasaron 72,275, lo que representa el 92%, han superado la enfermedad, mientras que 6,300, es decir el 8%, continúan activos.

Mientras que en el caso de las defunciones, este lunes se presentó una menos por lo que pasaron de 30 a 29,  de las cuáles 19 pacientes eran hombres y 10 mujeres. 

De ese total, 10 no presentaban comorbilidad mientras que el resto tenía antecedentes de enfermedades como diabetes, hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica, enfermedad cardíaca, obesidad, tabaquismo e inmunosupresión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7