Presentan Consejo Ciudadano en Santa Catarina

El gobierno municipal, en conjunto con la ciudadanía, presentó la creación del Consejo Santa Catarina

  • Por: María Teresa Lozano
  • noviembre, 30, 2021 20:27
  • Comentarios

Nuevo León.- Para involucrar a la ciudadanía a participar en conjunto con el gobierno municipal se presentó la creación del Consejo Santa Catarina, que atenderá y brindará soluciones a las problemáticas de la ciudad.

Este consejo estará conformado por organizaciones civiles, universidades, iniciativa privada, especialistas y ciudadanos, con el objetivo de darles voz y voto, en temas de actualidad como la inclusión, pobreza, prevención y combate a las adicciones, seguridad, educación, equidad, juventud, adultez, movilidad, sostenibilidad, deportes y economía.

La visión de este consejo va a la par de los principios de democracia participativa, tales como justicia social, igualdad de género, multiculturalidad, pluralidad y no discriminación, corresponsabilidad social, transparencia, rendición de cuentas y máxima publicidad, así como en el área de gestión pública, al generar mayor eficacia y eficiencia.

Por su parte, el alcalde Jesús Nava destacó que este consejo santacatarinense representa un mecanismo de participación ciudadana y de trabajo en sinergia entre ciudadanos e instituciones.

"Diferentes entradas desde un marco jurídico, desde ejes estratégicos. La alineación de las diferentes agendas desde los objetivos de desarrollo sostenible, desde la agenda 2030, la visión estatal también que se planteó, del Plan Municipal de Desarrollo, y por supuesto también la visión del alcalde y de todo el equipo queremos dar la oportunidad aquí en ciudad Santa Catarina", resaltó el alcalde Jesús Nava.

Entre los integrantes estarán como presidente el alcalde Jesús Nava; como presidente ciudadano César Alberto Villarreal; el primer vocal de seguridad Samuel Peña; vocal de responsabilidad social Luz Elena Barragán; segundo vocal de prevención de adicciones, Padre Manuel Anaya; tercer vocal combate a la Pobreza, Cinthya Guadalupe Caamal; cuarto vocal.

Inclusión, Anna Nora Peters; quinto vocal Educación y Cultura, Leslie García; séptimo vocal equidad Ludivina Lozano; octavo vocal Adulto Mayor, María Teresa Villarreal, quienes se reunirán cada 3 meses y de forma extraordinaria cada que el presidente o cualquier otro integrante convoque a sesión.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7