Presentan avances en seguridad en Nuevo León

Se destacó la cantidad de elementos de seguridad contratados y el fortalecimiento del sistema utilizado para los semáforos y las cámaras de control vehicular.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • diciembre, 23, 2021 17:04

El Secretario de Seguridad, Aldo Fasci Zuazua, dio a conocer los avances que se han realizado durante esta administración en la reestructuración de la seguridad en Nuevo León.

Como parte del informe, se dio a conocer que, de una meta de 800 elementos para Fuerza Civil, se han contratado 367 elementos por lo que aún está pendiente el 46%.

Mientras que en el caso de la Fuerza Penitenciaria se han avanzado en la contratación de 75 elementos y se tienen pendiente la contratación del 50 por ciento.

El rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, agregó que se tiene una bolsa de preseleccionados, sin embargo, si Monterrey asume su mando único, podría necesitar sola la contratación de 1,200 policías.

"Tenemos 4,000 personas en la bolsa de preseleccionados y hemos considerado que en este momento Fuerza Civil no está urgida de personal y debe ser muy meticulosa en la elección privilegiando la calidad. Si Monterrey asume su patrullaje en todo su territorio, a Fuerza Civil le faltarían 1,200 policías", indicó Palacios Pámanes.

"Estamos preparados para poder tener esos elementos en un año sino vamos a tener que pasarlo a dos, pero tenemos que cumplir la meta que se estableció para Fuerza Civil que son 7,500 elementos, esa será nuestra meta a 3 años", agregó el secretario de Seguridad.

El Rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad agregó que en el relanzamiento de esta institución se privilegia los cursos y certificados que tienen que ver con el Certificado Único Policial (CUP).

Por su parte, Fasci indicó que en el fortalecimiento del SINTRAM la misma red de fibra óptica que se utilizará para los semáforos y las cámaras usadas para el control vehicular, servirán para vigilar y hacer reconocimientos faciales y de las placas en 1,050 cruceros.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7