Presentan 10 denuncias penales por robo de agua

Hasta ahora, se han realizado 67 visitas de inspección de las cuales 28 derivaron en cierre del establecimiento.

  • Por: Brian Jiménez
  • julio, 08, 2022 18:49

La Secretaría de Medio Ambiente, encabezada por Alfonso Martínez Muñoz, continúa con los recorridos de vigilancia en apoyo al gobierno de Nuevo León para la detección de tomas clandestinas y desvíos de agua

En la sesión de Nuevo León informa de este 8 de julio, el Secretario de Medio Ambiente, detalló que mencionadas acciones están tipificadas en la Ley Ambiental del Estado como códigos penales federales y estatales. 

Hasta ahora, se han realizado 67 visitas de inspección de las cuales 28 derivaron en cierre del establecimiento y se han interpuesto 10 querellas. 

Presentan 10 denuncias penales por robo de agua

"¿Cómo se presentan las problemáticas? en muchas ocasiones las personas hacen perforaciones para obtener sin permiso de la CONAGUA un pozo que en ocasiones hemos detectado que no solo lo utilizan para su uso personal, para sobrevivir, si no que llenan pipas, venden el agua o bien le rentan a terceros esa agua o se la venden a terceros u otros de los problemas es que desvían ríos y arroyos sin tener permiso de la CONAGUA.", dijo Martínez Muñoz.

Además, se dio a conocer que la Comisión Nacional del Agua, en conjunto con la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente, han realizado diversas inspecciones de las cuales ha resultado la clausura de 14 pozos y el aseguramiento de una pipa.

Aquellas personas que hagan mal uso del vital líquido, tendrán problemas con la justicia, debido a que, estas acciones se han llevado a cabo a través de la Procuraduría Estatal del Medio Ambiente con la finalidad de frenar los efectos negativos contra el medio ambiente.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7