Presenta Santiago nueva Unidad de Vigilancia Inteligente



El municipio de Santiago en busca de mejorar la seguridad de sus ciudadanos presenta la Unidad de Vigilancia Inteligente con tecnología aplicada al patrullaje.

Haciendo uso de la tecnología aplicada al patrullaje, el municipio de Santiago presentó la nueva Unidad de Vigilancia Inteligente de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad, la cual tuvo una inversión de  4 millones de pesos, procedente de un fondo de seguridad para la compra de patrullas.

Este grupo consta de 10 patrullas equipadas con 6 cámaras de video con capacidad de reconocimiento facial y lectura de placas

Las funciones que tiene esta unidad es dar seguimiento a las medidas de protección para las víctimas de violencia familiar a través de un código QR; detección de vehículos con placas colgadas o apócrifas y  contribuir con datos que faciliten las averiguaciones en asaltos, robos a vehículos o negocio.

David de la Peña Marroquín, alcalde del municipio destacó que dichas herramientas permitirán un patrullaje en tiempo real, conectado al C4 municipal, y enlazado a la base de información “La Lista Negra” la cual está alimentada por la Fiscalía del Estado, el Instituto de Control Vehicular y la Fiscalía General de la República

Para llevar a cabo la vigilancia, se sectorizó en 10 zonas al municipio, en las que cada unidad se sumará al patrullaje. 

Las cámaras tienen una capacidad de un mes y la información recabada servirá para elaborar una base de datos para el análisis de la dependencia.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7