Presenta Samuel plan para reducir contaminación en NL

El gobernador de Nuevo León, Samuel García presentó una serie de proyectos que buscan reducir las emisiones contaminantes en solo dos años

  • Por: Melissa Guerrero
  • octubre, 20, 2021 22:07
  • Comentarios

Nuevo León.- El gobernador de Nuevo León, Samuel García, presento una serie de proyectos estratégicos con el objetivo de disminuir las emisiones contaminantes en solo 2 años.

El mandatario estatal, indicó que uno de los temas más importantes de la agenda ambiental, es la del aire y tal es la urgencia, que se creará una Secretaría del Medio Ambiente que implementara acciones reales.

"Y hoy lo que les quiero proponer es que juntos logremos ponerle mucha energía al tema del aire, hay infinidad de estudio y aunque varían en porcentajes, todos coinciden en que hay seis grandes factores de contaminación: transporte público, refinería, industria federal, industria local, autos no verificados y la orografía", expresó Samuel García.

Además de estos proyectos, García Sepúlveda, junto con el Secretario del Medio Ambiente, Alfonso Martínez Muñoz presentaron al Consejo Técnico del Cambio Climático.

Ellos son reconocidos expertos en la materia, que apoyarán la implementación de políticas para el mejoramiento de la ecología en el estado.

Los integrantes son:

- Enrique de Hoyos Guajardo

- Benjamín Limón Rodríguez

- Carmelo Santillán Ramos

- Horacio Martínez Reyes

- Manuel Salvador Acuña Zepeda

- Antonio Guzmán Velasco

- Alberto Mendoza Domínguez

- Fabiola Yépez Rincón

- Sergio Fernández Delgadillo

- Guillermo Gándara Fierro

- Gabriela Monforte García

- Laura Guerra Martínez

"Tenemos el compromiso de demostrarles que el nuevo Nuevo León es verde, y hablo de todo el gobierno, incluidos todos los Poderes, todos los órdenes de gobierno y espero profundamente que incluya la sociedad civil, la industria"

Asimismo, el emecista, reafirmó el convenio que se tiene con Pemex para invertir mil 570 millones de pesos para disminuir las emisiones contaminantes.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7