Presenta Samuel denuncia penal por nuevo incendio forestal

El gobernador Samuel García dijo que actualmente se analiza como combatir el siniestro en Santiago, el cual nuevamente fue causado por quema de basura

  • Por: Rosalinda Tovar
  • marzo, 25, 2022 14:47

El gobernador Samuel García realizó una nueva denuncia penal por el incendio que aqueja la Sierra de Santiago

Alrededor de mediodía se informó que debido al fuego que se reportó desde ayer en el ejido conocido como Las Adjuntas, pero que avanzó rápidamente, se han tenido que evacuar a 57 familias del ejido Potrero Redondo

En sus redes sociales, el mandatario dijo que actualmente se analiza como combatir y acabar con el siniestro, el cual nuevamente fue causado por quema de basura.

"Junto con el General Valencia, estuvimos estudiando el nuevo incendio que se presentó en Santiago y que nuevamente es a causa de una quema de basura. 

No estamos como para desperdiciar agua en incendios que son provocados, no podemos permitir que un descuido consuma cientos de hectáreas de nuestros cerros y ponga en riesgo la vida de nuestros rescatistas", se lee en la publicación. 

Por lo anterior, sostuvo que habrá sanciones contra quien resulte responsable de ocasionar dichos incidentes. 

"Ya se presentó una denuncia penal y habrá castigo para quien esté provocando estos incendios. Ya estuvo bueno", puntualizó García.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7