Presenta PRI proyecto para reestructurar transporte público

Con esta acción, la bancada busca que se cumpla a cabalidad con los objetivos que establece la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad.

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 20, 2021 15:59

La bancada del PRI en el Congreso local exhortó al estado a presentar un plan integral para la reestructura del transporte público.

En el exhorto presentado por la diputada Lorena de la Garza, se indicó que es urgente y necesario que Nuevo León cuente con una planeación y reestructuración que cumpla a cabalidad con los objetivos que establece la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, que dé solución desde la raíz a la problemática que por décadas ha sufrido el transporte público en nuestra entidad.

“Es urgente y necesario que Nuevo León cuente con una planeación y reestructuración del transporte público en el estado para que cumpla a cabalidad con los objetivos que establece la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad para el Estado de Nuevo León, que dé solución desde la raíz a la problemática que por décadas ha sufrido el transporte público en nuestra entidad."

“Insistimos en la necesidad de implementar y conformar un sistema integral de movilidad enfocado a favorecer al usuario, incentivando el transporte de bajas emisiones contaminantes, con pleno respeto de los usuarios más vulnerables y generando los estímulos necesarios para incrementar la oferta y demanda de este servicio”, mencionó De la Garza.

La bancada agregó que como lo marcan las leyes, toda persona tiene derecho a un transporte público de calidad, digno, eficiente, a un precio asequible y con altos niveles de cobertura territorial. 

Tras presentarlo, el exhorto fue turnado a la Comisión de Movilidad para su estudio y dictamen.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7