Presenta Nuevo León presupuesto 2022; piden 117 mil mdp

El nuevo Paquete Fiscal para 2022 incluye proyectos de movilidad como las líneas 4 y 5 del Metro, cuyas obras están programas para el próximo año

  • Por: Jesús Vargas
  • noviembre, 20, 2021 16:58
  • Comentarios

Nuevo León.- El Tesorero de Nuevo León, Carlos Alberto Garza, acudió al Congreso de Nuevo León para presentar el Paquete Fiscal para el año 2022, el cual incluye proyectos de movilidad como las líneas 4 y 5 del Metro.

El funcionario estatal fue recibido por la presidenta del Congreso, Ivonne Álvarez y por legisladores que integran la Comisión del Presupuesto.

Garza señaló que los recursos serán balanceados y serán destinados para los gabinetes de Buen Gobierno, Igualdad y Generación de Riqueza.

"Para empezar el presupuesto viene equilibrado por primera vez en más de 10 años, es decir, no trae déficit, viene balanceado".

El documento incluye las obras de movilidad, como las dos nuevas líneas del Metro cuyas obras arrancarán el próximo año.

"Traemos los proyectos que el gobernador ha anunciado en las últimas semanas respecto a la línea 4 y a la línea 5 del Metro", explicó.

"El proyecto de la carretera Interserrana, el proyecto de la semaforización, del Sintram, de los Transmetros de la línea 1 y de la línea 3".

Además están incluidos los apoyos para programas como ´Hambre Cero´, en materia de primera infancia´, escuelas de tiempo completo y educación dual.

Tras ser recibido, el documento será analizado por los legisladores y posterior a la revisión decidirán si lo aprueban o solicitan cambios.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7