Presenta Monterrey nuevo ecosistema de servicios web

El municipio de Monterrey pretende que en un futuro cercano toda la información y los trámites estén disponibles a través de internet

Con miras de avanzar hacia un gobierno digital, el municipio de Monterrey presentó su nuevo ecosistema de servicios web, que incluye la puesta en marcha de un nuevo portal de transparencia.

La intención, de acuerdo con el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, es que en un futuro cercano toda la información y los trámites estén disponibles a través de internet.

"Un Monterrey con tecnología de punta, tecnología como blockchain para poder blindar registros públicos y evitar fraudes, con servicios accesibles que nos faciliten la vida", dijo el presidente municipal.

Como parte de las primeras fases del proyecto, se presentó el nuevo apartado de datos abiertos en la web del municipio.

"No se trata de cumplir únicamente con una normativa en materia de transparencia. Es un esfuerzo proactivo en el que estaremos publicando datos, herramientas y recursos para hacer investigaciones, desarrollo de aplicaciones, visualizaciones de datos y mucho más", explicó Cintia Smith, secretaria de Innovación y Gobierno Abierto de Monterrey.

Actualmente la plataforma concentra 35 conjuntos de datos, en áreas como servicios públicos, desarrollo urbano, movilidad y desarrollo social, sin embargo, se pretende que se integre más información a partir de septiembre.

"Los formatos son descargables, editables, reusables, desagregados, georreferenciados y gestionados con los mejores estándares internacionales", especificó Smith.

En ese sentido, el alcalde criticó la situación en la que se encuentra el municipio respecto a la digitalización.

"Nos dimos cuenta del enorme rezago digital y tecnológico que existe en el gobierno de Monterrey; Me sorprende la falta de tecnología en el gobierno. Genera opacidad, lentitud, falta de eficiencia. En una administración en pleno siglo 21 esto es inadmisible", puntualizó.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7