Presenta metrópoli regia muy malas condiciones de aire

La Secretaria de Medio Ambiente mantiene activa la fase de alerta por las altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros desde el 15 de enero

  • Por: Rosalinda Tovar
  • enero, 18, 2022 12:50

Trece de las catorce estaciones de monitoreo ambiental registran de malas a muy malas condiciones de calidad del aire

Desde el pasado 15 de enero, la Secretaria de Medio Ambiente mantiene activa la fase de alerta por las altas concentraciones de partículas menores a 10 micrómetros (PM10). 

Este martes, la zona donde se reporta el mayor índice es en Universidad donde se presenta un valor de 191 microgramos (µg/m³ ) por metro cúbico en dicho contaminante, es decir, con un riesgo muy alto para la salud. 

Además de esta, otras dos estaciones se encuentran en muy malas condiciones, como Obispado que concentra 174 µg/m³ y Santa Catarina que se ubica en 165  µg/m³. 

En tanto, el resto de la metrópoli también indica malos niveles que van desde los 85 µg/m³ hasta los 142  µg/m³, es el caso de San Pedro y Escobedo, respectivamente. 

Mientras que en la estación de San Nicolás no se tiene el reporte, puesto que aparece en mantenimiento. 

Por lo anterior, se recomienda a la población en general evitar las actividades físicas al aire libre, y a la población sensible como niños y adultos mayores acudir al médico si presentan síntomas respiratorios o cardíacos.

Presenta metrópoli regia muy malas condiciones de aire
INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7