Presenta gobierno de NL plataforma para transparentar obras

Dan a conocer la Plataforma de Infraestructura Abierta con el fin de quitar la etiqueta de corrupción y poca transparencia en el sector de infraestructura

  • Por: Alan Colunga
  • septiembre, 28, 2021 13:39
  • Comentarios

Con la intención de tener una mayor transparencia entre Gobierno de Nuevo León y ciudadanos en la Secretaría de Infraestructura respecto a las obras que se realicen, se presentó la Plataforma de Infraestructura Abierta.

“Esto es un logro por parte del Gobierno de Nuevo León para poder quitar la etiqueta de corrupción y poca transparencia que normalmente se tiene en el sector de Infraestructura. Para mejorar hay que medir y para medir debemos tener datos e información; sin estos, el ciudadano no puede saber cómo trabajamos", dijo Jesús Humberto Torres Padilla, secretario de Infraestructura del Gobierno del Estado.

Cerca de dos mil usuarios en todo el mundo, 274 proyectos y 20 instituciones públicas están participando actualmente en esta plataforma, conocida como PIA.

San Pedro es el primer municipio del estado en incluirse.

“El esfuerzo colectivo de un estado poderoso como Nuevo León avanza en muchas circunstancias. Ayer que estuve en el Congreso les decía a los diputados que cómo en el mundo político no se ve lo mismo que en el ciudadano”, comentó Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de Nuevo León.

Además, se firmó el Convenio de Colaboración y Asesoría Técnica en Materia de Transparencia y Apertura en la Infraestructura Pública.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7