Presenta Fasci estrategia para reconstrucción de seguridad

Aldo Fasci, secretario de Seguridad estatal, detalló las fases que comprenderá el nuevo modelo de seguridad para atacar los delitos

Esta mañana, el Secretario de Seguridad estatal, Aldo Fasci, llevó a cabo la presentación de La Nueva Fuerza es lo Civil.

La reconstrucción de la seguridad se compondrá de tres fases; modelo de atención fiscalizada, inteligencia, fuerza y estructura y La Nueva Fuerza es la Civil

En esta nueva estrategia de seguridad; se atacarán aspectos como el crimen organizado incrementando labores frente a homicidios, feminicidios, tráficos ilegales y narcomenudeo para evitar una guerra entre carteles. 

Del mismo modo, serán abordados los delitos comunes contra la población, tales como; extorsión, robo a casa y vehículo y delitos en transporte público, donde se detectarán ladrones repetitivos y en el tema de la extorsión se realizará una gran campaña para orientar a la comunidad sobre los números desconocidos, se espera tener mejor control y detección de los delitos en puntos clave y habrá una gran inversión de seguridad en el metro. 

En tanto, los delitos que afectan al sector productivo como robo a comercio, transporte de carga, secuestro y ciberseguridad, dentro de la estrategia se implementarán cuidados tanto a los empleados como a los clientes.

El secretario hizo hincapié en el tema de la ciberseguridad, pues llevará a cabo una gran campaña en el sector comercial para atacarlo de fondo. 

Por otro lado, Aldo Fasci explicó que toda persona perdida en el estado, es buscado con alerta, aún y cuando esto eleva las estadísticas de desaparecidos, del mismo modo los homicidios de mujeres se toman en cuenta como feminicidios. 

La seguridad en el estado será reforzada con capital humano, económico y tecnológico para brindar un ambiente armónico en Nuevo León

Fasci adelantó algo del nuevo plan de seguridad que se implementará en mujeres, niños, niñas y adolescentes donde anunció que ya no será la Secretaria de Seguridad Pública, sino Secretaría de Seguridad, pues ahora se brindará la atención en zonas privadas como en la casa, trabajo, restaurantes, hoteles, centros nocturnos, entre otros, pues después de la pandemia, el riesgo cambió de la vía pública al privado.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7