Presenta demanda por amasiato tras 22 años junto a pareja

La demandante busca que se reconozca su relación y ella pueda gozar de los derechos que le corresponden

  • Por: Andrea Rodríguez
  • mayo, 19, 2022 13:50
  • Comentarios

Al tener una relación y haber compartido su vida 22 años junto al doctor Luis Carlos Fonseca, la señora Martha Josefina presentó una demanda por amasiato, la segunda que se da en el estado, a fin de que sus derechos sean reconocidos legalmente.

De acuerdo a la directora general de 8:11 Abogados, María Alicia Álvarez Macías, la denuncia fue presentada en el Juzgado Mixto Civil y Familiar en Linares.

Agregó que, si bien el doctor Fonseca seguía casado legalmente con otra persona, con Martha Josefina compartió sus últimos meses de vida y tuvo dos hijos, por lo que busca que se reconozca esta segunda relación y ella pueda gozar de los derechos que le corresponden.

"El objetivo principal es respaldar y hacer valer los derechos que como amasiato le corresponden por los más de 22 años de haber vivido al lado de quien fue su compañero de vida, el doctor Luis Carlos Fonseca, quién le enseñó a vivir y amar sin la necesidad de un contrato matrimonial.

"(Buscamos) Reconocer primera la relación luego los derechos que conlleva o se forman jurídicamente en la relación... vamos por la pensión que él dejo en el Instituto Mexicano del Seguro Social... al final con quien compartió los últimos 22 años de vida es con la señora Martha Josefina, y estuvo basada está relación en el amor, en la ayuda mutua, en la solidaridad... le corresponde, sino es el total de la pensión si una parte equitativa", indicó Álvarez Macías.

De acuerdo a la abogada, el doctor Luis Carlos, quien falleció el pasado 18 de agosto de 2016, buscó en tres ocasiones divorciarse de su primera esposa, pero la sentencia no fue favorable en ninguna ocasión, por lo que el 29 de diciembre de 2012 Martha Josefina y el doctor Fonseca decidieron casarse por la iglesia.

Sin embargo, este matrimonio no es sustento legal, por lo que buscarán más argumentos que puedan ayudar a que se tenga una sentencia favorable en el caso y la señora Martha Josefina pueda gozar de sus derechos. 

"Sin embargo, este matrimonio eclesiástico no es sustentable legalmente... (por ello presentaremos) actas de nacimiento de los hijos, fotografías de convivencia familiar. 

"Después de que tengamos la sentencia a favor vamos a presentar una demanda en contra del IMSS para que se pueda ajustar la pensión en base a los derechos ya otorgados por un juez... nosotros queremos quitar ningún derecho o beneficio que tiene la viuda legal, pero si un derecho o beneficio que nuestra cliente ha ganado por el esfuerzo de haber compartido vida estos 22 años", agregó Álvarez Macías.

Presenta demanda por amasiato tras 22 años junto a pareja

 

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7