Presenta Colosio proyecto ‘Ciudad Sostenible’

Municipio de Monterrey busca que las calles y espacios públicos sena dignos y seguros para sus habitantes

Nuevo León.- Con el objetivo de transparentar la gestión de trámites, realizar planes estratégicos de acción climática, movilidad y seguridad vial, así como trazar una red de parques urbanos, el alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, presentó el proyectoCiudad Sostenible’.

Este proyecto estará a cargo de la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, quien su titular es Laura Ballesteros, exsubsecretaria de Planeación de la Secretaría de Movilidad de Ciudad de México.

“Dentro de esta nueva estructura de gobierno, la Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible trabajará de la mano de la Secretaría de Infraestructura Sostenible. Haremos que las calles y espacios públicos de Monterrey sean como las y los regiomontanos las merecemos; dignos, seguros y disfrutables”, informó el edil.

Según información proporcionada por el alcalde, el 50 por ciento de los trámites relacionados a desarrollo urbano están en rezago; pues de tres mil 144, cerca de mil 485 están retrasados.

“Hay trámites para edificios enteros que salieron en tres meses y otros en los que un ciudadano que quería hacer un techo en su casa, en tres años, no le dieron el permiso. No estamos hablando de nuevos fraccionamientos porque esos salen rapidísimo. Qué casualidad.”, dijo Colosio Riojas.

El edil aseguró que se realizará una revisión exhaustiva de todos los permisos y expedientes, en busca de posibles corrupciones por parte de la administración anterior.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7