Preparan ‘mega agandalle’ millonario en Cadereyta

Presentarán hoy en sesión de cabildo proyecto para adjudicar de manera directa $1,202 millones de pesos en contrato para luminarias y alumbrado público

  • Por: Andrea Rodríguez
  • agosto, 31, 2021 07:35
  • Comentarios

Nuevo León.- En pleno cierre del actual gobierno municipal de Cadereyta Jiménez, el alcalde Ernesto Quintanilla prepara para hoy martes un “madruguete” millonario, ya que buscan en sesión de Cabildo asignar de manera directa un contrato de $1,202 millones y con duración de 16 años para luminarias y alumbrado público.

Con esto la actual gestión dejaría atadas de manos a al menos seis administraciones municipales futuras.

Mediante un oficio firmado por el tesorero Juan Bautista González y dirigido al alcalde Quintanilla, se busca que no haya licitación -lo cual contraviene la ley- y se le asigne el contrato de manera directa a Proyectos y Obras Jaza SA de CV.

Así, el alcalde saliente -quien pertenece al Partido Verde y pretendió reelegirse con la bandera de Morena, pero los ciudadanos no le dieron su voto- se serviría “con la cuchara grande” aprobando un contrato en todos sentidos polémico, similar al que realizó hace varios trienios el entonces alcalde de Juárez, Rodolfo Ambriz, a quien desde entonces apodaron “Luminarias” Ambriz, pues justamente se firmó convenio con la propia empresa Proyectos y Obras Jaza.

“Por medio de la presente le envió un cordial saludo, a consideración del H. Ayuntamiento dictamen de Excepción al Procedimiento refieren los Artículos 60, 61 y demás relativos de la Ley de Asociaciones Público Privadas para el Estado de Nuevo León.

“… para el Proyecto de Modernización Tecnológica y Operativa del Sistema de Alumbrado Público Municipal y prestar el servicio del mismo para el municipio de Cadereyta Jiménez, Nuevo León, respecto de la nueva propuesta solicitada de la empresa Proyectos y Obras Jaza SA de CV., dictamen emitido en fecha 25 de marzo del 2020 por el C. Tesorero Municipal y anexos de los mismos, en la próxima sesión ordinaria o extraordinaria que se lleve a cabo”, se lee en el comunicado.

El tema y la presentación del oficio firmado por el tesorero se espera que sea abordado en el punto 8 de la sesión de cabildo.

De aprobarse, las próximas seis administraciones municipales tendrían que pagar mensualmente $3 millones 652,026 pesos, con un incremento anual de 6.8 por ciento.

Con ello se estaría dando un pago total de $1,202 millones de pesos a la empresa Proyectos y Obras Jaza SA de CV.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7