Preocupa alza en robos a vecinos del sur de Monterrey

Vecinos que representan más de 30 colonias en la zona sur de la ciudad pidieron una reunión con integrantes de Fuerza Civil para buscar solución a los robos

Nuevo León.- En la zona sur de Monterrey integrantes de Unidos por el Huajuco están preocupados por un alza en uno de los problemas de seguridad que más atañe a la sociedad, como lo son los robos a casa habitación.

Ante esta situación un grupo de vecinos organizados que representan más de 30 colonias en la zona sur de la ciudad pidieron una reunión con integrantes de Fuerza Civil para buscar soluciones al tema de los robos y los tiempos de respuesta por parte de los oficiales.

La noche de ayer representantes de este colectivo ciudadano pudieron reunirse con autoridades.

Martha Montemayor, vocera de Unidos por el Huajuco, explicó que aún y con medidas de prevención como cámaras de seguridad, caseta de vigilancia con acceso restringido y personal de vigilancia se han reportado robos.

“Han empezado a subir los índices delictivos sobre todo en temas de robos a casa habitación acá en la zona, era de esperarse o se supone que ya se había mencionado que como referencia o como consecuencias de los temas de la pandemia y por el tema económico, probablemente iba a haber una elevación en los índices de inseguridad.

“La gente de aquí de la zona del Huajuco estamos sumamente preocupados por esto, queremos ver cómo coordinarnos con las autoridades y sobre todo tener conocimiento de estadísticas reales para poder actuar de manera preventiva”, recalcó Montemayor.

A la reunión asistió el Comisario General de Fuerza Civil, Jorge Fernando Garza Morales, además de personal de Prevención del Delito y mandos policiales de la zona sur de Monterrey, quienes escucharon las peticiones y problemas de inseguridad de los habitantes que asistieron a la junta.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7