Premian en tierras regias a lo mejor de la arquitectura



Los profesionales más brillantes que nuestro país tiene en arquitectura e interiorismo fueron galardonados con el Premio Nacional AAI México

Las nuevas tendencias y la capacidad de diseñar y crear espacios vanguardistas y de mayor confort fueron galardonados mediante la entrega del “11avo Premio Nacional AAI México de Arquitectura e Interiorismo”, en donde se reconoce a las mejores obras vinculadas a estos ramos.

El evento se celebró por primera vez en la ciudad de Monterrey y no en la CDMX y contó con la participación de representantes de diferentes despachos, a través de la convocatoria hecha por la Asociación de Arquitectos e Interioristas de México (AAI).

Uno a uno, los participantes de esta convocatoria fueron tomando su lugar en el Auditorio de la Torre Avalanz, localizada en el municipio de San Pedro, para formar parte de esta entrega, que se efectuó por onceava ocasión, y en donde el periódico El Horizonte además fungió como organizador.

Alejandra Sánchez Gálvez, directora de la Asociación de Arquitectos e Interioristas de México (AAI), informó que en total, para esta edición del premio -que después de dos años vuelve a celebrarse de forma presencial (en 2020 y 2021 fue virtual) -se inscribieron 157 obras de un total de 72 despachos del país, todos ellos “AAA”.

Algunas de las categorías en las que participaron fueron: arquitectura residencial, hotelería y restaurantes.

“Lo hacíamos siempre en Ciudad de México, pero decidimos hacer el evento aquí por todo el boom que la ciudad está teniendo, aunque siempre ha sido importante Monterrey estamos ahorita en boca de todos por la arquitectura”, destacó Sánchez Gálvez.

Las obras presentadas provienen de CDMX, Monterrey, Mérida, Quintana Roo, Guadalajara, Veracruz, Chihuahua y Puebla.

Los jurados de esta edición fueron las reconocidas diseñadoras Olga Hanono y Sofía Aspe, la arquitecta del despacho MG- Studio, Marisol González, los arquitectos Fernando López y Alexandre Lenoir, así como Jorge Arvizu, arquitecto del despacho MMX.

Algunos de los ganadores fueron: LC Arquitectura, Cuevas Arquitectos, Oxígeno Arquitectura, Covadonga Hernández y Concéntrico, cuyo director creativo, Alejandro Peña Villarreal, fue el encargado de recibir el galardón al primer lugar dentro de la categoría Restaurantes.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7