Precio del huevo podría estabilizarse en próximos días

El huevo está por las nubes, su precio le provocaba un dolor de cabeza al consumidor; sin embargo, en próximos días este escenario cambiará

Nuevo León.- El precio del huevo podría estabilizarse en los próximos días, luego de que se incrementó hasta un 20 por ciento, así lo dio a conocer el Consejo Agropecuario de Nuevo León.

En rueda de prensa, el tesorero del Consejo, Javier Yesaki, dijo que el aumento tanto en el pollo como en el huevo se debe a que la producción del maíz ha ido a la baja, la inflación y la gripe aviar en algunas entidades.

Se deben principalmente a un aumento en los insumos que utilizamos para producirlo. También tenemos amenazas y algunos temas sanitarios donde hemos tenido muertes y gracias a Dios Nuevo León no ha sido afectado todavía", informó.

El fenómeno de la inflación es un tema mundial. El 75 por ciento de los insumos que se usan para la producción de huevo y de pollo vienen de los granos y los granos son mayormente y -desgraciadamente para México- importados", añadió.

Yesaki dijo que la producción de huevo ya está estable, lo que ha permitido ofrecer mejores precios a los clientes.

Las fuerzas del mercado hacen su trabajo, por ejemplo, en el caso del huevo ya tenemos mejores precios para los consumidores porque la oferta se ha aumentado en el estado", informó.

El tesorero del Consejo Estatal Agropecuario dijo que la venta en $100 pesos de una tapa de huevo es un precio muy alto e insistió en que el costo mejorará.

En lo que respecta al pollo, el presidente del Consejo, Eladio González, explicó que la causa viene de la baja producción del maíz y la guerra actual entre Rusia y Ucrania.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7