¿Posada tras posada? Así puedes evitar esos kilos de más

En época decembrina abundan las reuniones y con ello se incrementa la ingesta de comida y bebidas, y si no nos cuidamos podemos subir de 3 a 6 kilos

  • Por: Estrella Gracia
  • diciembre, 14, 2021 11:16
  • Comentarios

Lo importante durante esta temporada de fiestas no solo es el peso sino las consecuencias que esto pueda traer como que se pueden presentar problemas de presión arterial elevada, glucosa elevada, indigestión, y gastritis.  

Es por ello que Lilia Benavides, experta en nutrición, recomienda que para mantener alimentación balanceada, es importante que el día que tengamos una reunión tengas comidas saludables el resto de la jornada.  

“Si la posada va a ser cena pues que el desayuno y la comida sean lo más saludable que podamos, ponerle verduras, la comida a la plancha, al vapor, tratar de hacer ejercicio ese día para que nuestro metabolismo esté activado y bien importante, no llegar con hambre a la fiesta” , detalló.

Además, es importante que durante el resto del día se mantengan hidratados con agua, té o infusiones.  

Y mientras se está en la reunión tratar de evitar las botanas y mantenerse activos.  

“Algo bien importante durante la posada, durante la fiesta es movernos, sean el alma de la fiesta pónganse a bailar porque esto también nos va a ayudar a quemar calorías, esto es mucho mejor que estar sentados toda la noche, entonces esto también ayuda muchísimo”, explicó.

Esto ayudará mucho a mantener una dieta saludable y así evitar un incremento de peso y problemas en la salud.  

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7