¿Por qué tomar vitaminas?

Tomar vitaminas como la D, C, A y melatonina ayudará a reforzar el sistema inmunológico, y así prevenir enfermedades.

| 02/02/2021 | ionicons-v5-c12:23 | - Estrella Gracia |

Nuevo León.- Especialistas como el doctor Miguel Zapata explican que las vitaminas que adquirimos con la alimentación pueden reducir por diversas variantes, por lo que es importante tomar suplementos.

"Hay algunas variantes con la edad, tomando algunos medicamentos, con ciertas enfermedades, las vitaminas se pueden reducir y con esto afectar un poquito el sistema inmunológico, entonces si ayuda tener cierta suplementación".

Otra de las acciones importantes para mantener un buen sistema inmune es dormir bien y esto se puede conseguir con la melatonina.

"Para tener una buena homeóstasis, es decir, cuando el cuerpo está equilibrado, debemos tener buena cantidad de sueño para recuperar bien nuestras defensas y todo, entonces por eso utilizan la melatonina para tener buen sueño".

Sin embargo, la ingesta de vitaminas también tiene que estar supervisada por un médico o nutriólogo, ya que si no se toma la cantidad que se debe pueden ocasionar intoxicación.

"Son las vitaminas que más riesgo tiene de acumularse en el cuerpo y uno  tiene que saber hasta donde tomarlas. Hay diferentes grados de intoxicación, habitualmente empieza con problemas en el higado, alergias, etc".

 

te puede interesar

Así que es importante que las tome y si es bajo la supervisión de un especialista, mucho mejor.

comentarios


Ver Más de Vida Saludable