Por Ley Seca regios 'huyen' para Saltillo

Decenas de regiomontanos se fueron de fin de semana a Saltillo para comer, pero sobre todo beber sin restricciones, debido a que allá no hubo Ley Seca

  • Por: Redacción INFO7
  • agosto, 02, 2021 06:19

Coahuila.- Decenas de regiomontanos fueron vistos ayer domingo en Saltillo, Coahuila, el motivo, ir a comer y beber, ya que en Nuevo León hubo “Ley Seca” por la Consulta Popular contra los expresidentes de México.

 En Coahuila, producto de una petición de la Canirac, el gobierno del estado determinó que basado en la Ley Electoral no era obligatorio imponer “Ley Seca” y que además resultaría perjudicial para el proceso de reactivación económica.

En ese sentido desde muy temprano y en el transcurso del domingo la Canirac reportó que en muchos restaurantes y bares se presentó una afluencia inusual de comensales regios.

Se ‘olvidan’ de votar

La consulta ciudadana para saber si la población estaba de acuerdo con enjuiciar a expresidentes no convenció a los regios de salir a votar y, con el 100% de las actas computadas, el INE reportaba que acudió a las mesas el 3.5% de la lista nominal; es decir, poco más de 146,000 personas en Nuevo León.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7