Por incendios, contaminación persiste en la metrópoli regia

Ante esta situación se recomienda a la población evitar realizar actividades al aire libre por la alta concentración de partículas contaminantes

  • Por: Andrea Rodríguez
  • marzo, 18, 2021 17:18

Monterrey.- Tras la serie de incendios que se han presentado en la ciudad, la contaminación no da tregua y persiste en la metrópoli, por lo que la alerta ambiental continua activa.

De acuerdo al Mapa de Índice de Aire y Salud cinco de las 13 estaciones se encuentran en condiciones extremadamente malas, siendo Cadereyta la estación con mayor valor, al registrar 197 microgramos por metro cúbico (µgr/m³).

Entre las otras de las estaciones con condiciones extremadamente malas se encuentran Pastora, San Pedro y García.

Después de ellas, en condiciones muy malas se encuentra la estación Pesquería, Juárez, San Nicolás, Pueblo Serena, Universidad, Escobedo, Obispado y Santa Catarina, siendo Universidad quien presenta mayor valor con 173 µgr/m³.

Solamente la estación San Bernabé se encuentra con calidad regular, mientras que la de Apodaca registra que está en mantenimiento.

En la mayor parte de las estaciones predomina el contaminante PM10, únicamente en la estación San Bernabé predomina el contaminante Ozono (O3) con 54 partes por mil millones (ppb).

Ante la alerta ambiental, la recomendación a la población en general es evitar realizar actividades al aire libre.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7