¡Por fin! Regresa la vida nocturna a NL

Autoriza Secretaría de Salud reapertura de conciertos, bares, kermeses, fiestas patronales, y eventos políticos; también elevan aforos de comercios al 70%

  • Por: Rosalinda Tovar
  • septiembre, 17, 2021 06:59
  • Comentarios

Después de casi mes y medio de no tener vida nocturna, los conciertos musicales y eventos culturales volverán a la entidad, tras aprobarse su reapertura.

Con esto se da un "respiro" al regocijo de los ciudadanos que prácticamente no tenían opciones de esparcimiento nocturno.

La Secretaría de Salud de Nuevo León anunció que a partir del lunes nuevamente podrán operar los espectáculos, los bares y otras áreas del entretenimiento con un aforo del 30 por ciento. Y por primera vez, desde que inició la pandemia, se permitirá el funcionamiento de kermeses, ferias y fiestas patronales.

Dentro de la rueda de prensa de actualización de casos Covid, que encabezó Manuel De la O, también se anunció que se permitirán la realización de informes de gobierno, tomas de protesta o festividades relacionadas a nivel estatal y municipal con la misma capacidad.

Todas las nuevas disposiciones se aprobaron dado que sólo hay dos indicadores en rojo en el semáforo estatal que son el promedio de casos nuevos y el de defunciones.

Las medidas entrarán en vigor a partir del lunes 20 de septiembre a las 00:00 horas.

Además se anunció que el aforo en comercios se eleva del 50% al 70% tras reportarse descensos en las hospitalizaciones y casos nuevos.

Asimismo, se retiraron las restricciones de horario a las actividades económicas que lo tenían limitado de las 05:00 a las 00:00 horas.

"Ya no existirán restricciones de horario para ningún negocio, obviamente nos ajustamos a las disposiciones municipales, pero Nuevo León ya no tendrá ninguna restricción", expresó Manuel De la O, secretario de Salud. Por otro lado, dijo que en un 50% se mantendrán los aforos en los estadios, graduaciones, salones de fiesta infantiles, renta de quintas, parques turísticos públicos y privados.

Cabe mencionar, que la dependencia sigue considerando como grupo vulnerable a las mujeres embarazadas, las que continuarán con restricciones en algunos espacios, situación que prohíbe la realización de celebraciones de baby shower o revelación de sexo.

La semana pasada el indicador que aún se encontraba en rojo, era el promedio de pruebas positivas, que en esta pasó de 42% a 38%, por lo que cambió a naranja.

Trascendió también una baja en la ocupación de camas para pacientes Covid de 63% a 55%; de terapia intensiva de 68% a 59%; la tasa de transmisión de 1.20 a 1.19, la comparación de neumonías de 49% a 45 por ciento.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7