Por falta de agua, ciudadanos aprenden a usar tinacos

Debido a los recurrentes cortes de agua en diferentes municipios de Nuevo León, los ciudadanos se previenen con el uso de tinacos

  • Por: Redacción INFO7
  • febrero, 04, 2022 09:08
  • Comentarios

Los cortes y reducciones de agua en diferentes municipios del estado cada vez son más frecuentes y la utilización de tinacos parece ser la solución más sencilla, pues son fáciles de instalar.

"Vienen ya con accesorios, traen ya un filtro y traen unas reducciones para la medida de media y ya se le instalarían los tubos", indicó un vendedor.

Los tinacos de 600 a 750 litros pueden almacenar agua para una familia de tres a cuatro integrantes y los precios van desde los 2 mil 400 pesos. 

Para que el agua almacenada en el tinaco se mantenga potable, existen con capas que evitan la reproducción de bacterias, y contra los rayos UV que evita que los microbios puedan reproducirse

El agua podría durar almacenada de acuerdo del tipo de agua que se trate y las medidas de higiene que fueron empleadas para hacerlo, sin embargo se recomienda reemplazar cada seis meses. 

Para limpiar adecuadamente un tinaco, es necesario vaciarlo y lavar la base para remover lodo y sedimentos, enjuagar con agua y cloro y finalmente dejar reposar por 30 minutos para luego secarlo.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7