Por falta de agua, vecinas bloquean la Carretera Nacional

Cuatro mujeres de la zona sur han bloqueado la Carretera Nacional con sus vehículos por la falta de agua en su sector por más de diez días.

  • Por: Edson López
  • junio, 27, 2022 17:17

Vecinos de la zona sur de Monterrey bloquearon con sus vehículos la vialidad en la Carretera Nacional como forma de protesta por la falta de agua

De acuerdo con los ciudadanos, Agua y Drenaje de Monterrey "no respeta" los horarios y corta el servicio por varios días seguidos. 

Queremos respeto en el horario del agua, llevo mas de 10 días sin el servicio", reclamó una de las mujeres que decidió bloquear con su vehículo la vialidad.


Una de las vecinas que se reunieron para protestar expresó su inconformidad con el Estado por no darles una solución factible a su problema en los últimos días, además de señalar que "los vecinos de la zona no queremos pipas sino que se respeten los horarios".

La Carretera Nacional es una de las arterias más transitadas del área metropolitana y este bloqueo a ocasionado largas filas de vehículos. 

Algunos conductores explicaron que tienen más de una hora "estancados" en el tráfico y expresaron su molestia por la situación que vive Nuevo León ante la falta de agua. 

Al lugar llegaron autoridades estatales y representantes de Agua y Drenaje para poder solucionar el conflicto y desbloquear la vialidad.

Asimismo, una grúa arribó a la zona del bloqueo para hacer el retiro de los vehículos que obstruyen el libre tránsito de la Carretera Nacional. 

Finalmente, las cuatro mujeres llegaron a un acuerdo con las autoridades y permitieron el libre tránsito, no sin antes exigir que se restablezca el servicio de agua y se respeten los horarios establecidos.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7