Ponen la mira en revendedores 'desalmados' de tanques de oxígeno

La responsabilidad de los costos excesivos de tanques de oxígeno, uno de los principales insumos requeridos en esta pandemia por el Covid-19, cae en los revendedores, pues son los que están lucrando con el dolor y necesidad de las familias con pacientes contagiados

| 29/01/2021 | ionicons-v5-c06:42 | - Estrella Gracia |

Nuevo León.- Encargados de negocios especialistas en venta de insumos médicos señalaron que han conocido clientes que pagan hasta 200% más del costo normal.

Magaly Gamez, técnica en Urgencias Médicas y encargada de uno de estos negocios establecidos, explicó que con la pandemia sí se incrementaron los costos, pero no de manera exorbitante.

Actualmente un tanque de 680 litros tiene un costo de 6 mil pesos, antes de la pandemia tenía un costo de 4 mil 500, y los revendedores lo elevan hasta en 28 mil pesos.

Mientras que el tanque de 3 mil 455 litros antes de la pandemia costaba 11 mil pesos, actualmente tiene un costo de 14 mil pesos y los revendedores lo están vendiendo hasta en 42 mil pesos.

Ante la situación están detectando posibles revendedores para negarles la venta y así no sigan lucrando con los precios.

Lamentablemente desde hace dos semanas uno de los proveedores de estos establecimientos no cuenta con tanques para abastecerlos, por lo que están escasos en negocios establecidos y a esto se atribuye el aumento.

 

te puede interesar

comentarios