Ponen en marcha labores de rehabilitación de la Macroplaza



Trabajos darán una imagen distinta a la Fuente de Neptuno, en donde ya se observan algunos andamios para limpiar las esculturas

Este fin de semana comenzaron las labores de restauración de la Macroplaza, un icónico lugar de la ciudad de Monterrey que había sido abandonado por administraciones anteriores.

Dicho rescate fue anunciado en febrero del año en curso, mismo en el que se informó de una inversión que oscila los $30 millones de pesos para su restauración.

En primicia para INFO7, Bernardo Bichara, presidente del Parque Fundidora, insistió en que estos trabajos darán una imagen distinta a la tan famosa Fuente de Neptuno, ubicada antes de la calle Padre Mier.

“Esos trabajos ya están en marcha; si la gente va, lo pueden ver ya. Va a quedar esa fuente icónica para Nuevo León como debe de estar de primerísima línea en su cuidado y luego continuaremos en la Macro con las obras estructurales.

“A la Fuente de Neptuno la vamos a dejar exactamente como Alfonso Martínez Domínguez la inauguró en el año de 1984”, expresó.

La reestructura de la Macroplaza es un proyecto que permanecerá seis años.

“Estamos en una nueva era de Parques de Nuevo León y esa nueva era incluye la renovación de la Macroplaza como un espacio para todos.”, dijo Bichara.

INFO7 realizó un recorrido por la escultura, a la que ya se le puede observar algunos andamios para limpiar las piezas de bronce 

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7