Ponen 30 de agosto como fecha tentativa para regreso a clases presenciales

  • Por: Rosalinda Tovar
  • junio, 18, 2021 17:08

El gobernador de Nuevo León dijo que así lo marca la federación, lo anterior siempre y cuando el semáforo de la entidad continúe en verde

Por: Rosalinda Tovar

Monterrey, Nuevo León.- Después que ayer el gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón remarcó que el retorno a las aulas el lunes sólo será de personal administrativo, este viernes el mandatario dio una fecha tentativa para el regreso a las aulas, la cual podría ser el 30 de agosto.

El mandatario encabezó la rueda de prensa de salud, en la que dijo que así lo marca la federación, lo anterior siempre y cuando el semáforo de la entidad continúe en verde.

"La fecha probable de regreso para el siguiente ciclo es 30 de agosto según la federación en el que nos estaríamos preparando para ello, si llegáramos a tener todavía nuestro semáforo en verde, si seguimos en verde probablemente sea antes del 30 de agosto, eso es lo que estamos trabajando con el sistema de salud y los comités de educación”, expresó.

Agregó que serán los directores de los planteles quiénes definirán junto con los padres de familia el nivel de confianza para retomar las clases presenciales, ya que cada institución es distinta.

“Cada director tiene la autoridad para que ellos vayan, como decimos en el léxico ranchero, tanteándole el agua a los camotes, no es igual ninguna escuela que otra”, indicó.

Por último, Rodríguez subrayó que como se estableció el regreso a los salones será gradual y voluntario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    -

    Un caso de covid en NL ya fue detectado en presencial escolar

  • User
    -

    Que circo tan ridv?culo. Se va a llegar la fecha y van a decir: no, mejor septiembre. Y lo peor son los borregos que se creen todo.

Déjanos un comentario