Pondrán más controles a policías de San Pedro

El alcalde Miguel Treviño señaló que las acciones servirán para reforzar controles en el reclutamiento, formación y permanencia de policías municipales

  • Por: Andrea Rodríguez
  • septiembre, 15, 2021 12:35
  • Comentarios

Nuevo León.- Tras el secuestro en el que presuntamente se vieron involucrados 10 policías de San Pedro, quienes ya se encuentran detenidos y en investigación, el municipio informó que implementará más controles para los policías y evitar este tipo de situaciones.

El alcalde Miguel Treviño de Hoyos señaló que las acciones servirán para reforzar controles en el reclutamiento, formación y permanencia de policías municipales.

“Adicionalmente a las pruebas que se les aplica a través del CISEC nosotros queremos aplicar pruebas adiciones que suban el estándar y que también en el proceso de reclutamiento de nuestros cadetes.

“Queremos tener información adicional sobre entorno familiar, sobre el perfil psicológico de nuestros policías, que nos den todavía un mayor agarre sobre la confiabilidad de nuestros policías”, indicó Treviño.

Entre las acciones añadidas están los controles de confianza para todo el personal, que analizan datos biométricos, como el estrés en la voz, en las retinas y en la presión arterial, que son pruebas superiores al estándar nacional; y se duplicó el personal en las áreas de control y supervisión interna, para garantizar que se estén cumpliendo los protocolos de actuación.

Otra de las acciones es migrar a nuevos sistemas de supervisión remota en cada una de las patrullas y en cada uno de los policías, que indiquen lo que están haciendo los elementos en tiempo real.

Además, los elementos harán rendiciones de cuentas cada tres meses, en las que los jefes de cada uno de los sectores dialoguen con los vecinos y reciban de ellos la información y las denuncias para hacer su trabajo de inteligencia.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7