Podrían cancelar concesión a transportistas si reinciden

Las rutas urbanas que sigan con la tarifa de 15 pesos podrían perder la concesión de transporte por reincidencia.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • junio, 29, 2022 15:25

Tras el incremento sorpresivo que hicieron algunas rutas a la tarifa de transporte sin la aprobación del Estado, el Secretario de Movilidad y Planeación Urbana, Hernán Villarreal apuntó que a quienes reincidan podrían quitarles la concesión

En entrevista para Info7, el funcionario dijo que primero se aplica una multa, si reincide se retira del servicio y finalmente si insisten se les quitará dicho permiso. 

Las multas son por una falta que se comete y está establecida pero si una unidad se le reincide con la misma multa, pues ya se retira del servicio y si siguen reincidencia, posiblemente venga lo que es la cancelación de la concesión", indicó Villarreal.

Detalló que ayer, el presidente del Consejo Consultivo de Movilidad y Accesibilidad, Gabriel Todd sostuvo una reunión donde se iba a estudiar la propuesta de los empresarios sobre un incremento, pero no se autorizó un alza a la tarifa. 

Respecto a sí los transportistas habían platicado esa inquietud de manera previa con el Estado, el funcionario resaltó que no, que ellos habían pedido un apoyo económico por el pago por kilómetro, pero hoy "se saltaron las trancas". 

Nosotros habíamos estado platicando con ellos y de hecho acabamos de autorizar un apoyo económico por $2 por kilómetro y manifestaron que estaban de acuerdo y estaban en los trámites para que se les pagará por ese apoyo y de repente decidieron saltarse las trancas", subrayó el Secretario de Movilidad.

Sobre si este día ya tuvo un acercamiento con los empresarios, mencionó que vía Whatsapp les dijo que se tenía que respetar la ley, pero no atendieron al llamado.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7