Podrán usuarios pagar camión con botellas de plástico

Mediante mecanismo de reciclaje de botellas de plástico, los usuarios podrán pagar su pasaje del camión o el Metro, indicó el diputado panista Jesús Gómez

  • Por: Andrea Rodríguez
  • noviembre, 08, 2021 15:05
  • Comentarios

Los ciudadanos ahora podrán pagar su pasaje del transporte público, como el camión y el Metro, con botellas de plástico, esto luego de que el Congreso del estado aprobara una reforma a la Ley de Movilidad Sostenible y Accesibilidad.

Al pasar a leer el dictamen, el diputado local del PAN, Jesús Gómez, indicó que dicha iniciativa reforma los artículos 12,70 y 127 de la mencionada ley con los que se establecerán programas de sustitución para el pago de transporte público.

"Mediante mecanismo de reciclaje de botellas de plástico... los usuarios puedan canjear por bonos, tarjeta boletos u otro instrumento de cambio que determine la autoridad.

"La autoridad podrá realizar convenios de colaboración con las empresas legalmente establecidas dedicadas al reciclaje de productos de botellas de platico con el objetivo de establecer disposiciones dirigidas para llevar a cabo los programas y especificaciones que determine la Secretaría", indicó Gómez.

Al presentar la iniciativa, el coordinador de la bancada del PAN, Carlos de la Fuente, aplaudió la iniciativa y señaló será una medida que ayudará evitar que se tapen alcantarillas en las calles debido a la basura que se genera con las botellas de plástico. 

"Esta iniciativa de pagar el transporte o el metro con botellas de PET es un gran avance, cada vez que vemos una lluvia vemos tristemente que botellas de PET tapan nuestro alcantarillado...los padres de familia, que con un programa de reciclaje en casa pueden tener grandes ahorros en el gasto del transporte que ellos tienen diariamente", agregó De la Fuente.

Se informó que al publicar el decreto y este entré en vigor, las autoridades correspondientes como a la Secretaría de Movilidad y Planeación Urbana y el Instituto de Movilidad tendrán 90 días hábiles para realizar las adecuaciones necesarias.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7