Podrá 'Bronco' seguir proceso legal en casa

El exgobernador de Nuevo León podrá seguir el proceso penal en su contra en resguardo domiciliario

  • Por: Yolanda Chio
  • junio, 11, 2022 18:49

Nuevo León.- La defensa del ex gobernador Jaime Rodríguez Calderón informó que "El Bronco" podrá continuar su proceso en resguardo domiciliario, una vez que sea dado de alta del Hospital Universitario.

Su defensa, a través de su abogado Gabriel Eduardo García Pérez, indicó que un juez de control estatal cambió la medida cautelar impuesta a "El Bronco"; aunque desde el 15 de marzo se encontraba en prisión preventiva oficiosa, desde este sábado podrá continuar su proceso en resguardo domiciliario debido a los problemas de salud que presenta.

"Ahora, Rodríguez Calderón podrá llevar sus procesos desde su domicilio cuando tenga la alta médica del Hospital Universitario. No se tiene definido aún un posible trasladado a otra institución médica privada para su total recuperación", señaló la defensa.

El primero de mayo, tras un mes y medio en prisión en el Penal 2 de Apodaca, "El Bronco" fue trasladado al Hospital Universitario, donde ha sido operado dos veces.

El ex mandatario se encuentra acusado de abuso de poder y de uso de recursos de procedencia ilícita para la campaña presidencial del 2018.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7