Plasman la historia de Nuevo León en muestra fotográfica

Fotógrafos regios participan en muestra para plasmar mediante su talento tras la lente la memoria histórica de la ciudad de Monterrey

Hace 6 años, Eduardo Salazar comenzó con su pasión hacia la fotografía y hoy su talento fue expuesto fuera del Museo Metropolitano.

Lalo -como gusta que lo llamen- participó en la convocatoria que el Colectivo Fotográfico de Nuevo León lanzó en sus redes sociales, a fin de promover y difundir a través de este arte, la arquitectura de Nuevo León.

Plasman la historia de Nuevo León en muestra fotográfica

“Eligieron la fotografía con base a un criterio que ellos manejaron junto con el tema que estamos hablando de edificios históricos, actuales. Lo que se busca con ello es retratar la memoria histórica de la ciudad”, comentó Eduardo.

Ahora, junto a más de 40 expositores participa en esta muestra fotográfica, la cual forma parte de las actividades por el Día del Patrimonio de Nuevo León.

La elección del Edificio Latino y la Torre Obispado, fue principalmente por la comparativa de la antigüedad y la altura de los mismos.

“La fotografía en particular fue por la muestra de pasado y presente. Pasado: el edificio más viejo que es el edificio Latino y uno de los que están construyendo, que es el más alto de América Latina: la Torre Obispado, por eso fue que la elegí”, explicó.

Su destreza para capturar el momento perfecto, lo ha demostrado también en su trabajo como editor web de INFO7 y El Horizonte.

“Yo lo veo más bien como un hobbie o una distracción, que vas por la calle y ves algo que te llama la atención, le buscas un ángulo y ya lo retratas. Tiene su chiste aunque no complicado, tiene su gracia tomar una fotografía de algo”,señaló.

Lalo, al igual que los demás expositores, se siente orgulloso de compartir su talento y lo bello que es Nuevo León a través de la fotografía.

“Es una satisfacción, porque el hecho de estar exponiendo una imagen en un museo, ya es ganancia”, manifestó.

La exposición permanecerá en el exterior del Museo Metropolitano hasta el 26 de marzo.

Plasman la historia de Nuevo León en muestra fotográfica
Plasman la historia de Nuevo León en muestra fotográfica

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7