Plantean que movilidad sea un derecho humano

El Partido Verde propuso ante el Congreso de Nuevo León elevar a la movilidad como derecho humano

  • Por: Rosalinda Tovar
  • febrero, 02, 2022 18:06

Nuevo León.- Con una reforma en el artículo 3 de la Constitución local, el diputado del Partido Verde Ecologista (PVEM), Raúl Lozano propuso elevar a derecho humano la movilidad.

El legislador dijo que es necesario que al individuo y no a los vehículos en el diseño de las ciudades, por lo que esta homologación con el marco jurídico federal, busca reducir y prevenir los accidentes de tránsito.

Es de vital importancia que la movilidad segura sea considerada para todos los ciudadanos de Nuevo León, como base para el replanteo del diseño de las ciudades, para privilegiar al individuo y no a los vehículos, ya que la movilidad segura se compone de los principios de accesibilidad, calidad, eficiencia, sostenibilidad, inclusión e igualdad.

Debiendo ser garantizados en todo momento por el Estado, adoptando el conjunto de medidas, normas, políticas y acciones para prevenir los siniestros de tránsito y así reducir el riesgo de lesiones y muertes a causa de estos”, sostuvo Lozano.

El diputado local precisó que su propuesta incluye directrices de seguridad vial, en las que se abordan áreas de infraestructura, velocidades, vehículos, además de estrategias de seguimiento, gestión y coordinación, considerando la educación vial de la población.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7