Plantean prohibir acceso de vaporizadores a menores

El diputado del PRI, Heriberto Treviño, anunció que presentará modificaciones para evitar el acceso de vaporizadores a menores de edad

  • Por: Alan Colunga
  • octubre, 31, 2021 18:48

Nuevo León.- Para evitar que los menores de edad tengan acceso a la compra de vaporizadores, el coordinador de la bancada del PRI, Heriberto Treviño, anunció que presentará modificaciones a la Ley Estatal de Salud y a la Ley de Protección Contra la Exposición al Humo del Tabaco.

"Estoy proponiendo que se establezca en la Ley la prohibición del expendio o suministro por medio de máquinas expendedoras los dispositivos inhalantes que contienen nicotina a menores de edad, dado que la máquina funciona como autoservicio y de esta manera no es posible regular su venta, aun y cuando tenga un anuncio donde se prohíbe la venta a menores", alertó Treviño Cantú.

El líder de la bancada del PRI en el Congreso aseguró que, recientemente, se ha detectado el uso de máquinas expendedoras en las que se venden estos aparatos inhaladores, lo cual es muy grave ya que quedan a la adquisición de menores de edad sin ninguna supervisión.

"Las máquinas expendedoras son ubicadas en estacionamientos subterráneos de las plazas comerciales y son poco accesibles a la vista, sin embargo, tienen operando meses bajo la ilegalidad en la manera de distribuir el producto", señaló el legislador.

Con esto, se buscará proteger a menores del vapor generado por los dispositivos y erradicar la amenaza a la salud que generan.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7