Plantean descuentos en predial a quienes usen ecotecnología

Los diputados del PRI buscan recompensar a los ciudadanos que cuidan el medio ambiente.

  • Por: Rosalinda Tovar
  • marzo, 03, 2022 16:09

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana González González, planteó otorgar descuentos en el predial a los ciudadanos que utilicen energías limpias en sus hogares

Con una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda para los Municipios, la legisladora busca que se beneficie a quienes recurren a la ecotecnología en sus domicilios al instalar calentadores solares, paneles solares, sistemas de captación, entre otros y fomentar así el cuidado del ambiente. 

Estamos proponiendo que los Municipios de nuestro Estado otorguen descuentos en el impuesto predial a las personas que instalen en sus viviendas, calentadores solares, sistemas de captación, filtración y uso de agua de lluvia, paneles solares y que cuenten con árboles adultos y vivos en sus casas", dijo Ana González.

Con la intención de aumentar la utilización de energías limpias y ahorro en el consumo de agua en nuestro Estado y así mismo apremiar a estos ciudadanos que con sus acciones se suman al cuidado del medio ambiente”, precisó la diputada priísta.

González resaltó que es en este momento cuando se requiere de medidas concretas para ayudar a mitigar los efectos de la contaminación, y contrarestar la crisis de abasto de agua que enfrenta la entidad. 

Consideramos imperante impulsar desde el ámbito legislativo leyes que garanticen un impacto positivo con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente."

Pero que al mismo tiempo apremie a aquellos ciudadanos que con sus acciones ponen un granito de arena para la protección y mejoramiento del medio ambiente”, apuntó la legisladora.

La ecotecnología tiene como fin satisfacer las necesidades humanas, disminuyendo el daño ambiental  a través del conocimiento de las estructuras y procesos de los ecosistemas y la sociedad, brindando un beneficio ambiental, social y económico a las personas que cuentan con algún dispositivo o espacio natural en casas u oficinas.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7