Plantean descuentos en predial a quienes usen ecotecnología

Los diputados del PRI buscan recompensar a los ciudadanos que cuidan el medio ambiente.
- Por: Rosalinda Tovar
- Marzo 03, 2022, 16:09
La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ana González González, planteó otorgar descuentos en el predial a los ciudadanos que utilicen energías limpias en sus hogares.
Con una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda para los Municipios, la legisladora busca que se beneficie a quienes recurren a la ecotecnología en sus domicilios al instalar calentadores solares, paneles solares, sistemas de captación, entre otros y fomentar así el cuidado del ambiente.
González resaltó que es en este momento cuando se requiere de medidas concretas para ayudar a mitigar los efectos de la contaminación, y contrarestar la crisis de abasto de agua que enfrenta la entidad.
La ecotecnología tiene como fin satisfacer las necesidades humanas, disminuyendo el daño ambiental a través del conocimiento de las estructuras y procesos de los ecosistemas y la sociedad, brindando un beneficio ambiental, social y económico a las personas que cuentan con algún dispositivo o espacio natural en casas u oficinas.
