Plantean crear Consejo de Protección a Migrantes

La diputada del PRI, Alhinna Vargas, presentó la propuesta para crear una Ley de Protección y Apoyo a Migrantes en Nuevo León

  • Por: Rosalinda Tovar
  • enero, 28, 2022 19:44

Nuevo León.- Tras afirmar que en la entidad existe una crisis migratoria, la diputada del PRI, Alhinna Vargas García propuso crear la Ley de Protección y Apoyo a Migrantes para Nuevo León.

Dentro de lo que plantea la legisladora, plantea que con la nueva normativa se forme un Consejo Estatal de Protección y Atención al Migrante, mediante el cual se darán los servicios asistenciales a este sector que transita por la ciudad.

Esta ley busca una coordinación entre los entes públicos estatales, municipales y organismos autónomos también, principalmente, para brindar un trato digno y salvaguardar los derechos humanos de la población migrante.

Presentamos esta Ley de Protección y Apoyo a Migrantes porque la situación migratoria ha tomado mucho auge durante los últimos meses, sobre todo con la llegada de los haitianos que, además, se suma a los guatemaltecos, hondureños y salvadoreños que llegaron a Monterrey a realizar algunos trabajos informales”, expuso Vargas García.

Señaló que su propuesta no se contrapone con la ley federal, sino se trata de evitar que se conviertan en un problema de salud, además que corren el peligro de ser víctimas de abuso por grupos delincuenciales.

De lo que se trata es, únicamente, evitar una crisis humanitaria entre los grupos migratorios, como sucedió con la oleada de migrantes haitianos que llegó a la zona metropolitana hace algunos meses a la zona metropolitana; también se trata de evitar una crisis de salud pública o de inseguridad entre los migrantes y los nuevoleoneses”, concretó la legisladora.

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7