Planillas insisten en anular elección de la Sección 50

Los maestros convocaron a los afiliados a una manifestación a la 6:00 de la tarde en el edificio de la Sección 50

Siete de las ocho planillas contrarias que contendieron por la Secretaría General de la sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), insistieron en que se anule el proceso de elección, dónde resultó favorecido el profesor Juan José Gutiérrez Reynosa.

En rueda de prensa Jesús Manuel Ortiz Morales de "Ponte Cucho"; Lucilda Pérez Salazar de "Fuerza Magisterial"; René Rivera Valdéz por "Movimiento para Transformar"; Abel Villarreal Reyes de "Juntos Sí Podemos"; Ignacio Orozco Medrano como "Frente Democrático Magisterial; Teresa del Consuelo Flores Ramones como "Soy 2022", y Héctor Montemayor García por "Libertad Sindical", expresaron que llamarán a las bases a una movilización esta tarde.

Cabe mencionar que la candidata de la planilla "Cambio Magisterial", Yuri Aleida Rodríguez García no acudió por, según informaron, presentar síntomas de Covid.

"Nuestra intención es la revocación del proceso eleccionario la nulidad de las elecciones es el nombre correcto que aparece en las leyes y en los reglamentos vamos por la nulidad de las elecciones, siempre surgen hechos nuevos cada día el recurso que procede según el reglamento según el estatuto y también según la ley Federal del Trabajo en estos momentos el recurso legal es el de buscar la nulidad de la elección", dijo Lucilda Pérez Salazar.

Añadieron que además llevarán el caso al Tribunal de Conciliación y Arbitraje Federal y ante la Comisión Nacional Electoral del SNTE.

Sobre los recursos de amparo que habían interpuesto ante el Poder Judicial, mencionaron que fueron desechados, pues los Juzgados resolvieron que no era asunto de su competencia.

Por último, los maestros convocaron a una manifestación a la 6:00 de la tarde en el edificio sindical.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7