Planea Estado ceder hospitales al IMSS para atención Covid

La Secretaría de Salud Nuevo León propuso al IMSS ceder los hospitales Tierra y Libertad, así como el Juárez, para la atención de pacientes Covid

  • Por: Rosalinda Tovar
  • agosto, 06, 2021 16:49

Nuevo León.- La Secretaría de Salud reveló que propuso al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ceder los hospitales de Tierra y Libertad, así como el Juárez (ambos de competencia estatal) para la atención de pacientes.

Manuel de la O, titular de la dependencia señaló que habló con la delegada en Nuevo León, y se analiza con autoridades federales el planteamiento.

“Ayer hablé con la delegada Karla López para hacerle una propuesta de cederle al Imss en forma temporal el Hospital de Tierra y Libertad, y Juárez, para que lo maneje el IMSS donde se atienden la gran mayoría de nuevoleoneses.

Ella quedó de comentarlo con las autoridades federales para ver si atienden pacientes el IMSS en nuestros hospitales”, expresó.

Añadió que no se han incrementado las camas para dar servicio a los pacientes de Covid-19, pues no se tenía contemplado que la tercer ola fuera tan intensa.

“No hemos tenido más camas, tenemos en este momento 1,666 camas.

“La situación económica también se complica, porque no teníamos contemplado que esta tercera ola fuera tan intensa”, concretó.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7