Plan para rehabilitar escuelas de Nuevo León no estará fácil, se necesitan 1,500 millones de pesos

La rehabilitación de las 6,000 escuelas públicas de educación básica de Nuevo León, de las cuales la mayoría presenta deterioro tras los cierres por la pandemia, tendría un costo de unos $1,500 millones de pesos, señalaron expertos del ramo

Nuevo León.- A un año de que se suspendieron las clases presenciales en las escuelas en Nuevo León a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19, las autoridades estatales analizan el costo para rehabilitar los 6,000 planteles educativos de la entidad, el cual sería, según expertos, alrededor de $1,500 millones de pesos.

Una fuente del Instituto Nacional de Infraestructura Educativa reveló a INFO7 que la inversión necesaria por plantel ya ronda en los $250,000 pesos promedio.

Según fuentes consultadas, un plantel educativo demanda cada año, dependiendo del tamaño y cantidad de alumnos, entre $150,000 y $500,000 pesos para mantenimiento.

De hecho, en ese parámetro se basa el programa “La Escuela es Nuestra” del gobierno federal que inició en este sexenio.

“Un promedio serían $250,000 sin considerar daños estructurales. Y son sólo gastos como deshierbe, reparación de mallas, pintura, limpieza, sin tomar en cuenta los daños profundos, es decir, algún tema de impermeabilización, reparación en baños, y colocar nuevos vidrios”, afirmó la fuente.

Al respecto, Luz María Ortiz, presidenta del Instituto Nacional de Consultoría Familiar, afirmó que presumiblemente el estado no tiene ese dinero más que los $150 millones que le autorizó el Congreso en diciembre pasado y por eso busca “patear el bote de la reapertura”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7

Comentarios

  • User
    - gerardo la neta

    Que se les baje a la mitad el sueldo al inútil del gobernador diputados y demás parásitos en el gobierno del estado y con ello que se arreglen las escuelas Todo el pueblo neolonés sacrificamos mucho en esta pandemia ya es hora de que todos estos también

  • User
    - En vez de gastar en inmigrantes

    Mejor que lo gasten en las escuelas Y en los niños mexicanos no en basuras inmigrantes

  • User
    - Javier

    y porque sucedio esto porque dejaron de cobrar las cuotas escolares aunque sea la de mantenimiento para que no terminaran asi y con eso que quieren abrir la escuela a como de lugar parecen selvas lacandonas de tanta maleza y basura que hay

  • User
    - Regio

    La llegua por eso no va a regresar a clases a los niños no quiere meterle dinero a esso es ovbio

  • User
    - albert

    se la pasan chillando que no hay dinero en NL y gastan a lo sonso en otras cosas

  • User
    - albert

    ya no gasten en burradas

  • User
    - Líder sindical de maestros

    Yo mientras me sigo ensartando a la maestra Cristina Guajardo Aprovechando que no hay clases

Déjanos un comentario