Plan de 'tres pisos' da primeros golpes a delincuencia

Detalla el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, acciones contra la delincuencia, al enfocarse Fuerza Civl en atender delitos de alto impacto

Durante el Nuevo León Informa emitido este viernes, el secretario de Seguridad, Gerardo Palacios Pámanes, informó sobre los golpes que se han dado a la delincuencia gracias a la astucia de la corporación Fuerza Civil.

El primer avance se presentó en el municipio de Santa Catarina con la detención de 3 sospechosos que portaban 2 celulares, 8 envoltorios, dos bolsas de plástico con marihuana y un vehículo, minutos después se realizó la captura de dos más de la misma célula delictiva, en Guadalupe, con 13 kilogramos de cristal y 5 kilos con 900 gramos de marihuana; lo que equivale a mil 300 dosis personales. 

El segundo golpe se efectuó en dos puntos de Cadereyta con un resultado de 12 detenidos, Fuerza Civil estudiaba el plan de ataque para sorprender a quienes ejercían la privación ilegal de la libertad, por su parte la Fiscalía realizó el trabajo técnico/jurídico con la emisión de ordenes de aprehensión y cateo, cabe señalar que en cada punto, cayeron seis presuntos a los que se les decomisaron 10 armas largas de uso exclusivo del Ejército y la Marina.

En el municipio de Lampazos se logró la detención de una persona que formaba parte de la agrupación delictiva que emboscó y arrebató la vida a seis elementos de Fuerza Civil, en Anáhuac.

El detenido fungía como jefe de plaza y realizaba labores de espionaje en referido municipio, se le decomisó un arma. Con él, suman 45 los detenidos por el ataque a los elementos estatales.  

Asimismo, Fuerza Civil rural fue atacada a balazos por delincuentes en el municipio de China, por lo que los uniformados abrieron fuego para contrarrestar el ataque y salieron avantes sin policías lesionados y una baja por parte del grupo delictivo el cual portaba un arma de "cuerno de chivo". 

Del mismo modo, Pámanes declaró que se ha presentado una baja en cuanto a delitos de robo a casa habitación y vehículos en este año por lo que se resaltó el trabajo de las policías municipales del área metropolitana.

Esto demuestra que el programa denominado "Tres pisos" va por buen camino, debido a que permite que los elementos de Fuerza Civil se dediquen a atender los delitos de alto impacto y brindar a Nuevo León la mejor seguridad.

Plan de tres pisos da primeros golpes a delincuencia

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7