Pintas realizadas en MARCO podrían quedarse para siempre



El Consejo Directivo del Museo analiza no borrar las consignas como una forma de apoyar las exigencias de las mujeres.

El pasado martes, las paredes del Museo Marco ubicado en el corazón de la ciudad, quedaron plasmadas  por las pintas realizadas por mujeres durante una manifestación en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Se tiene información que el Consejo Directivo del Museo analiza la posibilidad de dejar las pintas realizadas sobre las paredes exteriores del recinto como registro de su clamor.

Durante la manifestación nocturna, mujeres pintaron y escribieron consignas sobre banquetas, edificios, esculturas y el Palacio de Gobierno, construcción histórica que incendiaron en protesta  por la violencia de género en contra de mujeres y niñas y el alto índice de feminicidios.

Aunque han existido respuestas de la comunidad , intentando apoyar a Marco para realizar una limpieza pública a los muros en la avenida Zuazua, el Consejo Directivo del Museo pudiera permitir que las pintas del 8M queden estampadas para la historia . 

Durante un recorrido por el lugar se pudo notar algunos indicios que indican que una pequeña parte del muro tuvo trabajos de limpieza.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7