Pierden un día de trabajo por tener que juntar agua

Para poder contar con agua un matrimonio tiene que faltar al trabajo y luego reponer el día, porque el no asistir repercute en su sueldo

No tener agua implica problemas de sueño y acarrearla de las pipas, causa molestias musculares en las personas, pero ahora enfrentan un problema más: faltar al trabajo.

El señor Miguel Candelas es uno de ellos, pues él y su esposa tienen el mismo horario de trabajo, por lo tanto, uno de ellos debe faltar una vez a su trabajo.

“Trabajamos de 06:00 de la mañana a 03:00 de la tarde y yo de 07:00 a 05:00 pero obviamente tengo que perder un día como hoy, para poder juntar el agua. Me descuentan el día o si no reponerlo”, dijo.

La colonia Colinas de San Miguel, en Apodaca, tiene tres días sin el suministro del líquido, que se vuelve difícil de conseguir.

“Este es el tercer día sin agua. Ha sido muy pesado y andar buscando donde lavar, tener los servicios básicos e incluso en uno mismo, el no bañarse”, comentó.

Los nuevos recipientes para llenado de agua, son las botellas de 2 litros de los refrescos.

Ahora hasta los perros la llevan, pues su higiene e hidratación no siempre pueden sustentarse.

“Tengo tres animalitos y pues también darles del agua potable porque ni podemos bañarlos", agregó.

El señor Candelas regresará a trabajar pero antes debe de reponer el día, pues faltar siempre no le costeará en la quincena.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7