Piden trabajar en nuevas fuentes de abastecimiento de agua

Alfonso Martínez, experto en temas ambientales, señaló que se deben buscar nuevas fuentes para garantizar el abastecimiento de agua para la población

  • Por: Carlos Campos Silva
  • agosto, 16, 2021 10:30
  • Comentarios

Nuevo León.- Alfonso Martínez Muñoz, director del Observatorio Ciudadano de la Calidad del Aire, brindó una serie de recomendaciones para evitar el consumo excesivo del agua, cuyo consumo entre la población aumentó en los últimos 10 años.

El consumo por habitante en Nuevo León también ha crecido, lo que quiere decir que en promedio cada ciudadano gasta más agua, pues mientras el consumo total del líquido creció 41%, la población sólo creció 28% en esos diez años; o sea, el gasto de agua creció en mayor proporción que la población.

Dicha situación, pone al estado en una eventual “crisis hídrica” pues cada vez es más cercano el escenario en que dicha demanda no pueda ser cubierta.

Esto ocurre, dicen, porque no ha existido una política integral que incluya reducir consumos, aumentar fuentes, tratar más aguas negras y captar líquido en edificios y hasta parques públicos.

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7