Piden tener representación en fideicomiso de Bienestar Animal

Proponen diputados del PAN incorporar a representante del Congreso en Comité de Fideicomiso de Protección Animal

Al no tener un representante del Congreso ni del Consejo Ciudadano para formar el Comité Técnico del Fideicomiso Mixto de Protección y Bienestar Animal; diputados del PAN propusieron esta nuevas figuras.

Los legisladores Mauro Molano y Jesús Gómez presentaron, en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado la iniciativa de reforma al Artículo 148 de la Ley de Protección y Bienestar Animal para la Sustentabilidad.

"Nuestra intención es que sea un integrante de la Comisión de Medio Ambiente del Congreso porque entre las facultades que tiene esta comisión está la de Legislación relativa al bienestar animal"

"Y un representante del Consejo Ciudadano porque entre sus atribuciones está la verificar el uso correcto del fideicomiso mixto", explicó Molano.

Dijo que esta iniciativa se verá hasta el mes de septiembre que inicia el nuevo periodo legislativo y no se verá en carácter de urgente ya que deberá ser analizada a detalle.

Los recursos que se obtienen de este fideicomiso es a través de aportaciones estatales.

"Son recursos emanados de aportaciones estatales, municipales; de las sanciones y las multas por maltrato animal y de aportaciones diversas que son en especie o efectivo", indicó el legislador

El recurso se implementa en campañas de esterilización, desparasitación, programas de reemplazo de animales de acarreo.

"Por eso estamos proponiendo que sea un integrante de esta Comisión y del Consejo Ciudadano para que el uso se destine a acciones", indicó Molano.

Por su parte el diputado Jesús Gómez indicó que otro de los objetivos de esta iniciativa es la de la Transparencia en la utilización del dinero.

"Que también haya mayor transparencia en el uso de los recursos -no estamos diciendo que no se haga simplemente el que haya un representante para darle mayor certeza al uso y destinos de los recursos que se requiere" señaló.

El artículo establece un Comité Técnico del Fideicomiso Mixto de Protección y Bienestar Animal el cual está conformado por representantes del Gobierno del Estado, de la Secretaría de Salud, de Medio Ambiente; de Finanzas y Tesorería General; de sectores productivos y de la sociedad civil.

COMPARTE ESTA NOTA

INFÓRMATE EN 2 MINUTOS
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7