Piden a Samuel dar recursos para búsqueda de desaparecidos

Familiares de desaparecidos hacen llamado al gobierno entrante de Samuel García que considere como prioritario el tema la búsqueda de desaparecidos en NL

  • Por: Andrea Rodríguez
  • agosto, 29, 2021 14:21

MONTERREY, NUEVO LEÓN.- En el marco del Día Internacional de las Personas Desaparecidas, integrantes de los colectivos como AMORES, ESLABONES, Buscadoras de Nuevo León, acompañados de CADHAC, hicieron un llamado a la próxima administración, que encabezará Samuel García, para que sea un tema prioritario la búsqueda de personas que han desaparecido en el estado.

Durante rueda de prensa y tras inaugurar el mural con los nombres de más de 300 personas que han desaparecido de 2011 a la fecha, los colectivos señalaron que además se asignen recursos para que los procesos de búsqueda se vuelvan más eficaces. 

"Hacemos un llamado al gobierno entrante que considere como prioritario el tema de las desapariciones, que asigne recursos e instancias competentes para la búsqueda e investigación de personas desaparecidas, necesitamos más personal, peritos, analistas criminales, forenses, para que se pueda ampliar su radio de acción y ser más eficaces en el proceso de búsqueda", mencionó la integrante de Buscadoras de Nuevo León, María Lourdes Huerta.

Piden a Samuel dar recursos para búsqueda de desaparecidos

La directora de CADHAC, Ana Luna Serrano, indicó que en el estado existen más de 5,000 personas desaparecidas, por lo que reiteró que es importante que las autoridades le dan la prioridad debida a esta problemática y sean ellos quienes tengan la iniciativa de acercarse a las familias y conocer sus necesidades.

"En este momento de transición en el gobierno es sumamente importante que las autoridades sean quienes se acerquen a las familias, por más de diez años las familias han estado tocando las puertas de las autoridades, sensibilizándoles, poniéndoles el tema en la agenda.

"Es imposible que, en un estado con 5,000 personas desaparecidas, la desaparición de personas no forme parte de la agenda prioritaria de los gobiernos estatal, municipales y la legislatura entrante... las autoridades en el ámbito de sus competencias se apoderen de este tipo de acciones y tengan la iniciativa de acercarse a las familias", agregó Luna Serrano.

Piden a Samuel dar recursos para búsqueda de desaparecidos

COMPARTE ESTA NOTA

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7