Piden a Salud Nuevo León que les permitan abrir parques turísticos en Semana Santa

Los integrantes de la Asociación, señalaron que pueden operar debido a que cuenta con protocolos para operar de forma segura y responsable

| 25/03/2021 | ionicons-v5-c08:04 | - Andrea Rodríguez |

Monterrey.- Integrantes de la Asociación de Tour Operadores de Nuevo León acudieron a la Secretaría de Salud y a Palacio de Gobierno para pedir que se les permita abrir en Semana Santa a los parques turísticos.

Mediante un escrito, están pidiendo que se les permita operar a los parques cómo La Huasteca, Chipinque, Matacanes, Cola de Caballa, Grutas de García, Fundidora, Mirador del Asta Bandera y Grutas de Bustamante, los cuáles señalaron cuentan con el acceso controlado por parte de la aplicación "Pasaporte Nuevo León".

"Fuimos a presentar oficios solicitando la reapertura de los parques... nos pidieron que hiciéramos un listado de los parques donde tenemos operación y que hay acceso controlados, se hizo ese documento y se anexo.

"Esperamos que recapacite el gobierno y vea que es importante abrir los parques ya que son lugares donde podemos llevar un buen control de los asistentes", mencionó el presidente de Tour in Monterrey, Fabián Garza.

 

te puede interesar

Los integrantes de la Asociación, señalaron que pueden operar debido a que cuenta con actividades al aire libre, grupos reducidos, protocolos para operar de forma segura y responsable, por lo que señalaron no hay posibilidades de que se presenten aglomeraciones.

El pasado jueves 18 de marzo, la Secretaría de Salud del estado señaló, aunque mejoraron los indicadores del semáforo estatal, el cierre de los lugares turísticos en Nuevo León durante Semana Santa.

Por ello, los Tour operadores señalaron que el cierre torna una difícil situación, pues en esta época era donde planeaban tener una recuperación tras las afectaciones económicas que les dejó la pandemia.

comentarios

Ver Más de Reactivación económica después de COVID-19