Piden revisar concesiones de agua a empresas y particulares

Ante la crisis hídrica, un grupo de colectivos acudieron a la Comisión Nacional del Agua a pedir que se revisen las concesiones del líquido a los particulares

  • Por: Olivia Martínez
  • abril, 04, 2022 11:40
  • Comentarios

Ante la crisis hídrica, ciudadanos y activistas  pidieron a la Comisión Nacional del Agua revisar las concesiones entregadas a las  empresas y a los particulares  para la explotación de agua, y que se analice la posibilidad de integrarlas a la red estatal.

Además, solicitaron transparentar toda la información de las concesiones por ser el agua un tema de  interés público. 

El colectivo "Piensa Verde",  que representa a unas 20 organizaciones, encabezó la entrega de este documento ante el  director de Agua Potable de la CNA, Gabriel Riestra.

En el texto, las organizaciones no gubernamentales, entre ellas Vertebra, Evolución Mexicana,  Unidos por El Huajuco, Tribunal de Vigilancia Ciudadana, consideraron que  es absurdo que mientras la ciudadanía sufre por los recortes de agua, los concesionarios tengan ilimitadamente el líquido.

Se calcula que en la metrópoli hay, por lo menos,  mil 300 pozos de uso privado. 

El funcionario les aclaró que por la veda electoral no puede hablar de planes, ni acciones,  pero les pidió que lo busquen después del 10 de abril, cuando se vota si hay o no revocación del mandato presidencial.

Los ciudadanos advirtieron  que el próximo lunes regresarán  a la dependencia en busca de respuesta a la solicitud.

Piden revisar concesiones de agua a empresas y particulares

COMPARTE ESTA NOTA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de INFO7